Con viveros comunitarios, Corantioquia espera producir 2 millones de plantas en los próximos tres años
En 18 municipios de jurisdicción de Corantioquia se podrán en marcha 19 viveros comunitarios, dos de ellos, en Ituango, Norte del departamento.
Lea también: Capturados dos hombres señalados de triple homicidio en Venecia, Antioquia
Esta iniciativa aportará a la preservación de los ecosistemas, a la seguridad alimentaria de las comunidades y a la comercialización de los productos, dinamizando la economía local. A 2023, se esperan tener otros 60 viveros, para alcanzar la meta de producir 2 millones de plantas.
La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, destacó el aporte de las administraciones locales en la adaptación de las veredas y los corregimientos para las siembras. Con estos Bio Viveros comunitarios, como se llama el proyecto, aportará a la mitigación del cambio climático.
Le puede interesar: 40 mil litros de leche diarios se perderían en Yarumal, Antioquia, donde ya hay escasez de alimentos por un derrumbe
En la primera fase de los Bio Viveros, se espera la siembra de 152 mil árboles y plantas nativas. En los convenios firmados con cada uno de los municipios, Corantioquia invertirá 22 millones de pesos, mientras que las Alcaldías aportarán en especie el personal técnico, la dotación tecnológica y la logística. Valdivia, Segovia, Anzá, El Bagre, Olaya y Betania, son algunas de las localidades beneficiadas.