Condenaron a integrantes de combo que mataron a profesor que cruzó fronteras invisibles en Medellín
Con la condena de 30 años de prisión impuesta a dos integrantes de un grupo de delincuencia organizada, la justicia esclareció el asesinato del docente, James Leonardo Ospina Bedoya, ocurrido en el barrio, La Sierra de la capital antioqueña, el 28 de septiembre de 2012.
Lea también: Capturan a dos hermanos quienes hacían disparos al aire e intimidaban a la comunidad en zona rural de Sabaneta
Según la investigación judicial, el profesor fue de visita a la casa de una compañera de la universidad y cruzó un territorio vedado por miembros de la estructura criminal La Sierra, quienes lo atacaron con armas de fuego. La víctima falleció días después en una clínica de la ciudad.
Por estos hechos fueron condenados, José Manuel Rojas Usme y Juan Alberto Trujillo Yarce, responsables de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
A la estructura criminal, las autoridades le atribuyen numerosos homicidios, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados en un amplio sector del oriente de Medellín.
Le puede interesar: Más de 100 municipios no COVID en Antioquia tienen el aval para reactivar su economía
La mayoría de los integrantes de la estructura criminal La Sierra que estuvo al servicio del jefe de la “Oficina”, Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián, ya fueron neutralizados por las autoridades. El señalado máximo cabecilla, Elkin Darío Benítez Vargas, alias Turrón, murió al enfrentarse con la Policía, a mediados del año pasado.