Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34
El Ministerio de Salud confirmó este domingo que los casos de coronavirus en Colombia aumentaron a 34, luego de que en las últimas horas dieran positivo 10 nuevos pacientes.
Según se ha indicado, estos nuevos pacientes fueron identificados en Cartagena (2), Cali (1), Cúcuta (1), Dosquebradas (1), Manizales (1), Neiva (1), Medellín (1) y Bogotá (2).
Los dos casos en Cartagena corresponden a dos mujeres adultas, que dieron positivo tras contagio por contacto. Ambas se encuentran en aislamiento supervisado en casa.
En Cali, corresponde a un hombre que llegó de España y tras sospechar del virus, consultó a las autoridades de salud. Luego de que se confirmara que tiene coronavirus fue aislado en su casa con supervisión.
El caso en Cúcuta corresponde a una mujer adulta que hace poco realizó un viaje a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
Frente al Caso en Dosquebradas (Risaralda) se trata de un hombre joven que tuvo previamente un viaje Estados Unidos. Igualmente permanece en su casa bajo aislamiento supervisado.
En Manizales se encuentra un adulto mayor que fue diagnosticado con coronavirus tras haber llegado de Estados Unidos. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
Un caso de contagio por contacto fue identificado en Neiva, en una mujer adulta quien fue aislada en su casa.
El caso en Medellín corresponde a un viajero adulto que previamente había llegado de un viaje por Europa (España, Bosnia y Croacia). Se encuentra en su casa bajo aislamiento.
Los dos nuevos casos en Bogotá corresponden a un hombre y una mujer con viajes previos a España. Ambos se encuentran en aislamiento supervisado en casa.
Tras estos nuevos casos identificados, las cifras en el país se encuentran así:
Bogotá (13 casos), Medellín (7), Neiva (3), Cartagena (3), Neiva (3), Buga en el Valle del Cauca (1), Palmira en el Valle (1), Rionegro en Antioquia (1), Manizales (1), Meta (1).
Debido al reciente aumento de casos, el Ministerio de Salud insiste en el auto cuidado para hacerle frente a la pandemia y minimizar su propagación. El llamado constante es a tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
Además, se le reitera a las personas con síndrome gripales que deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.