Ecopetrol recibió un pliego de peticiones por parte de la comunidad y participó junto con los ministerios de Minas y Energía y del Trabajo, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Yondó, Procuraduría Provincial, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y la Inspección de Policía, en una mesa de diálogo, sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo.
Le puede interesar: A la cárcel por abusar y contagiar a su hija con una enfermedad de transmisión sexual en Medellín
Ya se completan cinco días de anormalidad operativa en el campo de producción Casabe, ubicado en el municipio de Yondó, Antioquia, por los bloqueos registrados en el puente Guillermo Gaviria Correa y puertas de las instalaciones industriales.
Como consecuencia de los bloqueos en el campo Casabe, se han dejado de ejecutar actividades y servicios que implican la afectación de las operaciones de producción petrolera e impactan 24 contratos en los que laboran más de mil personas, en su gran mayoría mano de obra local.
La estatal petrolera, hizo un nuevo llamado a quienes lideran estas vías de hecho para que prioricen el diálogo y se restablezcan los contratos que se encuentran actualmente suspendidos.
Lea también: Hallaron sin vida en zona boscosa a hombre reportado como desaparecido en La Ceja
La mesa de diálogo continuará hasta que se pueda llegar a consensos con la comunidad.