Varios hechos violentos se presentaron en las últimas horas en Antioquia, lo que deja un saldo de cuatro personas asesinadas en los municipios de Salgar y Valdivia, en el Suroeste y Norte del departamento, respectivamente.
En un primero hecho, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en el corregimiento Puerto Raudal, vereda Las Alemanias, de Valdivia. Según la información preliminar, se presentó una incursión armada en el Alto de La Parra, en la que fue asesinado Jhon Faber Mora de 26 años de edad y quien se desempeñaba como mototaxista.
Al parecer, en el mismo acto violento, Lucelly Echavarría Gutiérrez de 38 años de edad fue retenida y posteriormente asesinada. Junto con ella habría sido secuestrado un menor de edad, que aún no aparece.
Le puede interesar: Hostigamiento armado en Antioquia deja un muerto y un policía herido
De acuerdo con el Departamento de Policía Antioquia, sobre las 7:20 de la noche, ingresaron a la morgue del municipio vecino de Tarazá los cuerpos de las víctimas.
A su vez en Salgar, sobre las 7 de la noche de este lunes en la vereda La Santa Luisa, fueron asesinados con arma de fuego dos recolectores de café, identificados como Johan Alexander Vasco Ruiz de 25 años y Jhon Jader Torres Vidal.
Los hechos se habrían presentado a 50 minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.
Además lea: Asesinan a firmante de la paz en el municipio de Urrao, Antioquia
Otro homicidio en Valdivia
Como Nayely Tatiana Tapias Gaviria, de 23 años de edad, fue identificada la mujer asesinada de varios disparos en el sector de la Arrocera, zona distante al casco urbano del municipio de Valdivia, norte antioqueño. Esta muerte violenta ocurrió el domingo, es decir, menos de 24 horas antes del doble homicidio.
Para trasladar el cadáver al casco urbano fue necesario el apoyo de bomberos de esta localidad, informaron fuentes de la policía Antioquia. La investigación del hecho fue asumida por la Fiscalía de Yarumal. Igualmente, la policía buscará si en la zona hay elementos materiales probatorios y evidencias que ayuden a esclarecer y capturar a los responsables. En la zona donde ocurrió el crimen hay injerencia del Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.