Ataque contra la fuerza pública en Antioquia
Ataque contra la fuerza pública en Antioquia
Denuncias Antioquia
23 Abr 2025 05:44 AM

Cuatro policías heridos: balance del plan pistola del Clan del Golfo en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un reciente hecho otro uniformado fue herido en el Bajo Cauca antioqueño

La ofensiva del Clan del Golfo deja en menos de 24 horas cuatro informados heridos en ataques escalonados registrados en distintas regiones de Antioquia.  En  un hecho reciente un subintendente de la Policía resultó lesionado en un ataque armado mientras se desplazaba en un vehículo institucional entre los municipios de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: Por el escándalo de Aguas Vivas imputan cargos al exalcalde Daniel Quintero

El uniformado, identificado como Milton Murillo Zarza, adscrito a Setra de la Policía Antioquia, fue alcanzado por ráfagas de fusil y la detonación de un artefacto explosivo improvisado  en el sector La Báscula. Murillo Zarza sufrió una lesión en el cuello y fue trasladado de urgencia a un centro médico en Caucasia, donde recibe atención médica. 

Según hipótesis preliminares de las autoridades, este ataque sería atribuido al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, específicamente a la subestructura Uldar Cardona Rueda, que delinque en esta zona del departamento. 

Más información: A la cárcel los señalados de robar en almacenes de cadena usando bolsas recubiertas con aluminio

Este lamentable hecho se suma a una serie de ataques escalonados contra la Policía en diferentes puntos de Antioquia en los últimos días. En la vereda Sevilla de Ebejicó, dos uniformados resultaron heridos, mientras que en Vegachí, otro policía fue atacado a pocas cuadras del parque principal. Adicionalmente, se reportó otro uniformado lesionado en el municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño. 

La violencia contra la fuerza pública en Antioquia se ha intensificado en la última semana. Cabe recordar el asesinato de dos policías en Carepa y Chigorodó, en ataques separados que evidencian la creciente amenaza del Clan del Golfo en la región.