¿De qué me hablas viejo?: Duque a periodista tras pregunta sobre bombardeo
A la salida de un evento en la ciudad de Barranquilla, el presidente Iván Duque respondió "¿De qué me hablas viejo?" tras ser consultado por un periodista de El Heraldo sobre los bombardeos ejecutados por las Fuerzas Militares en un campamento de supuestos disidentes de las FARC registrados en el mes de septiembre y que casi un mes después se conoció que 8 niños murieron durante la operación militar.
Noticia relacionada: Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero
El periodista Jesús Blanquicett aprovechó que el presidente salía de conocer las nuevas instalaciones del restaurante Caimán del Río ubicado en el Malecón de Barranquilla, y lo abordó preguntándole "Señor presidente ¿Qué piensa del bombardeo?", a lo que respondió como si no supiera lo que había pasado.
“¿De qué me hablas viejo?”, esta fue la respuesta del presidente @IvanDuque cuando le pregunté sobre el bombardeo en el Caguán, en el que murieron 8 niños. pic.twitter.com/sYYUkUuizs
— Jesús Blanquicet (@JesuB) 7 de noviembre de 2019
Blanquicett denunció que acto seguido miembros de la seguridad presidencial y Policía Nacional lo agarraron y lo empujaron.
"Cuando me agarran me preguntan que quien era, les muestro el carné del medio de comunicación diciéndoles que era periodista y estaba ejerciendo mi trabajo. En ese momento me apretaron fuerte y me empujaron, uno de ellos le pidió a mi fotógrafo Luis Rodríguez que borrara las fotos, pero le di la orden que no lo hiciera", relató el comunicador social.
Le puede interesar: Cuando hay operación militar es imposible saber si hay niños: Marta Lucía Ramírez
El video fue publicado en su cuenta de Twitter lo que generó diferentes reacciones por los usuarios de la red social, además volvieron tendencia #DeQueMeHablasViejo.
"Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo" fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon", trinó el periodista.