Denuncian amenazas a líderes de Ríos Vivos y hurtan sede de Toledo, Antioquia
Un desconocido ingresó por la fuerza a una sede del movimiento Ríos Vivos, ubicada en la vereda Miraflores, a diez minutos del casco urbano de Toledo, Norte antioqueño.
Una de las mujeres líderes que vive cerca, escuchó ruidos extraños y se dirigió al lugar. Allí encontró al hombre, quien la amenazó con un machete. Minutos después, otros integrantes del movimiento acudieron a la sede y también fueron intimidados.
"Tres líderes de Ríos Vivos fueron amenazados. Hombres se encontraban en la sede del movimiento en Toledo. Uno de ellos salió huyendo, se desconoce si otros se encuentran en el interior. Se llamó a la Policía y respondieron que que no podían acudir al lugar de los hechos", escribió el movimiento en las redes sociales, a pocos minutos de ocurrir el incidente.
Lea además: Alias “Cabezón” fue enviado a la cárcel por ser el presunto asesino de dos hermanos en Betulia, Antioquia
La vocera de Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, denunció que, pese a los llamados a las autoridades, la Policía no llegó a las instalaciones. El hombre huyó, pero se robó un cable de energía que dejó sin luz a la sede.
"Cuando las líderes llegaron, un sujeto extraño las amenazó con apuñalarlas y violarlas. Ellas, muy asustadas, llamaron a la Policía para que bajara a ver si había más personas extrañas en la sede. La Policía se negó a ir a la sede del movimiento. Entonces, llamaron a otro compañero que subió y también fue amenazado", señaló.
Según el movimiento, el delincuente persiguió con un machete a una mujer líder, quien tuvo que refugiarse en la estación de Policía. Esta es la tercera vez que hurtan los cables de energía en la sede.
Le puede interesar: Ordenan embargo de cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello, Antioquia
"Otra de las líderes se fue al casco urbano, el hombre la identificó y la persiguió con un machete. Ella logró refugiarse en la estación de Policía. El sujeto fue capturado y después se les escapó", puntualizó.
#URGENTE: tres lideresas de #RiosVivos fueron amenazadas, hombres se encontraban en la sede del Movimiento en #Toledo, uno de ellos salió huyendo, se desconoce si otros se encuentran al interior, se llamó a la @PoliciaColombia y dicen que no pueden acudir al lugar se los hechos pic.twitter.com/oZNBPCHG8l
— Movimiento Ríos Vivos (@RiosVivosColom) August 4, 2021
A esta hora en el pueblo uno de los sujetos persiguió con un machete a otra de las lideresas Estefanía George, ella corrió a refugiarse en estación @PoliciaColombia quienes fueron testigos y atraparon al sujeto, este sospechosamente se escapó@MinInterior @PGN_COL@DefensoriaCol pic.twitter.com/zdOkVd3VkO
— Movimiento Ríos Vivos (@RiosVivosColom) August 4, 2021