Desarticuladas en Antioquia, nueve unidades de explotación ilícita de yacimientos
En una ofensiva realizada contra la minería ilegal, el Ejército y la Policía, en un trabajo articulado, incautaron un importante material para la explotación ilegal de yacimientos mineros, en en la vereda El Tapón, en zonal rural del de Yolombó.
Lea también: En flagrancia sorprenden a tres presuntos extorsionistas en el Carmen de Viboral
En este municipio del nordeste antioqueño, las autoridades desarticularon nueve dragas, doce motores para dragar y 25 cilindros de 40 libras, avaluados en más de 180 millones de pesos. Las dragas fueron destruidas de manera controlada y los demás elementos fueron dejados a disposición de la Policía en Yolombó.
En medio de las investigaciones se pudo establecer que estos elementos incautados eran utilizados como explotación de minería aurífera en la cuenca del río Porce, afluente de gran importancia para los municipios del nordeste del departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Antioquia sobrepasó los 74.000 contagiados por Covid-19
Así mismo se pudo comprobar que esta minas no contaban con permisos por parte de las autoridades ambientales, ni se realizaban prácticas amigables con el medio ambiente, lo que generaba una gran contaminación de las aguas y especies animales, así como destrucción de la flora aledaña a los puntos de extracción,precisó el comando de la Séptima División.