Destruyeron draga artesanal utilizada para minería ilegal en un río de Concepción 
Destruyeron draga artesanal utilizada para minería ilegal en un río de Concepción 
Suministrada.
26 Dic 2024 10:15 AM

Destruyeron draga artesanal utilizada para minería ilegal en un río de Concepción 

Yuli
Metaute Londoño
Este operativo se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho.

En un golpe a la minería ilegal que afecta al río La Candelaria, en Concepción, Antioquia; un grupo de soldados, en coordinación con la Policía Ambiental, logró la destrucción de una draga artesanal utilizada para la extracción ilícita de minerales.  

Le puede interesar: Riña navideña terminó con una persona muerta y otra herida en Medellín

La acción conjunta de las fuerzas militares y policiales permitió localizar y destruir esta maquinaria que era utilizada para contaminar el río, una fuente hídrica de vital importancia para la región. A pesar de los esfuerzos por encontrar a los responsables de este delito ambiental, hasta el momento no se han reportado capturas. 

Este operativo se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, con el objetivo de proteger la población civil y el medio ambiente. 

Más noticias importantes

Capturaron a tres sujetos con armas en Rionegro, presuntamente iban a cometer vandalismo

Unidades del Grupo de Caballería No. 4 "Juan del Corral" y la Policía Nacional de Rionegro capturaron a tres hombres en el barrio Quebrada Arriba, quienes portaban armas de fuego y, al parecer, se preparaban para generar actos vandálicos en el casco urbano de la localidad. 

Lea más: [FOTOS] Bomba de tiempo: Comité de Gestión del Riesgo advierte sobre peligro de colapso en corralejas de Caucasia

Los detenidos fueron identificados como Niver Rodríguez Valencia, Luis Jesús Tovar Chacón y Bismark Jaime Zapata Cadavid. Según las autoridades, estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia con las armas de fuego, lo que permitió su inmediata captura. 

Gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron obtener información sobre los planes de los capturados y actuaron de manera oportuna para evitar que se cometieran hechos delictivos. 

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán determinar su situación jurídica.