Detuvieron en vías de Antioquia un bus de servicio público con 27 pasajeros
Por desacatar las medidas del Gobierno Nacional de aislamiento preventivo, uniformados de la Fuerza Pública, interceptaron un bus intermunicipal con 27 personas a bordo, en un puesto de control sanitario, ubicado en el corregimiento de Doradal, de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.
Lea también: Sorprenden a 25 personas en el centro de Medellín, consumiendo bebidas embriagantes
Según las autoridades, en el automotor viajaban 14 hombres, 11 mujeres y dos menores de edad, quienes habían salido desde Bogotá hacia el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre, sin autorización.
Estas personas no tenían permiso para movilizarse y excedían el 35 por ciento del cupo del bus, permitido para los medios de transporte terrestre en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID- 19.
El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que, al ser interrogados por los uniformados, los pasajeros manifestaron que fueron despedidos de las empresas donde laboraban y ante las dificultades económica, decidieron contratar el bus para que los llevara a sus lugares de origen. Los 25 adultos recibieron comparendos por violar la cuarentena y facilitar la cadena de contagio del coronavirus, explicó el oficial.
Estas 25 personas tendrán que pagar una multa que asciende los $ 936.320. El conductor recibió doble sanción por vulnerar las normas de tránsito, al movilizarse por sitios restringidos en horas prohibidas por la autoridad competente.
Le puede interesar: En medio del fuego cruzado permanecen 275 familias indígenas en Murindó, Antioquia
El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, insistió en el llamado a las personas para que respeten la cuarentena. Además, cumplan con los protocolos de bioseguridad, como lavado frecuente de las manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social fundamentales para prevenir la pandemia.