
Disidencias de las FARC estarían intimidando a pobladores de Briceño en Antioquia
Inteligencia de la Policía Nacional reveló que presuntos delincuentes de los frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc estarían obligando a la población civil del municipio de Briceño, en el norte de Antioquia, para que este miércoles protesten por la ruptura del cese al fuego que decretó, la semana pasada, el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer el secretario de seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, quien rechazó esta acción ofensiva por parte de las estructuras armadas en esta región del país.
Le puede interesar: Alarma en Betulia: Disidentes de las Farc patrullan calles de un corregimiento
"Vale la pena recordar que, días después de la decisión de no prorrogar el cese al fuego, el Gobierno Nacional, por medio del Decreto 0448 del 18 de abril de 2025, suspendió las operaciones Militares y de Policía contra esa estructura criminal", reiteró la Gobernación en un comunicado.
Por su parte, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.
Le puede interesar: Director de la Policía confirmó captura de presunto narcotraficante en Antioquia
Recordemos que, en su momento, el gobernador de Antioquia había rechazó la no detención de alias Calarcá, sorprendido este por el Ejército en las vías del nordeste antioqueño.
“Antioqueños, ¡cuánto dolor y muerte nos hubiésemos ahorrado! A este criminal, alias Calarcá, lo capturó el @COL_EJERCITO en las vías del Departamento, en la caravana de la UNP el 23 de julio de 2024. Horas más tarde, lo soltaron como si se tratase de un angelito. Esto ante la mirada impotente de los Soldados que lideraron el operativo. Ese día habría quedado desmantelada esa estructura criminal", dijo el mandatario.
Sobre el ELN y el Clan del Golfo, indicó que "ahora, que nuestra Fuerza Pública arrecie con determinación contra esos criminales y todos los demás -ELN y Clan-".