Doce mil pasajeros se han movilizado por los aeropuertos de Rionegro y Medellín
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro movilizó 8 mil 828 pasajeros y el Olaya Herrera de Medellín, 3 mil 083, en la primera semana de reapertura de operaciones comerciales después de cinco meses.
En total, las dos terminales aéreas tuvieron una afluencia de 12 mil pasajeros a destinos como Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, entre otros.
Más información: Pensaban robarse 50 millones de pesos en joyas de una vivienda en Apartadó y fueron capturados
El gerente del aeropuerto de Rionegro, Fredy Jaramillo Giraldo, dijo que las operaciones se realizan con un estricto protocolo para garantizar la seguridad de los usuarios y los empleados. Confió en que pronto tendrán el aval del Gobierno para reanudar los vuelos internacionales.
"Estamos esperando las directrices del Gobierno Nacional con todas las exigencias que harán los países destinos. Seguimos con el compromiso de conectar a los pasajeros. Instalamos un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las operaciones hora a hora", señaló.
?#AlAire990AM I Cerca de 12 mil pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de Rionegro y Medellín en la primera semana de reanudación de operaciones comerciales. ⬇️Escuche al gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo. (Cortesía: @AeropuertoMDE). pic.twitter.com/C9JTqlwgbA
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 5, 2020
El gerente del Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, afirmó que "tenemos un promedio de 770 pasajeros, cuando antes de la pandemia, entre enero y febrero, movilizábamos 3 mil 253 pasajeros por día, es decir, vamos recuperando la operación".
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, y su equipo técnico hicieron una inspección al aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa. El propósito es verificar los protocolos en la terminal que conecta al Urabá antioqueño y la cual continúa cerrada.
Más información: Cerca de un 60 % incrementaron homicidios en el Suroeste antioqueño
La Alcaldía de Rionegro envió una solicitud al Ministerio de Transporte para que autorice los vuelos a algunas ciudades de Estados Unidos.