Doce mil unidades de medicamentos adulterados fueron encontradas en un parqueadero de Medellín
Unidades de la policía metropolitana incautaron en un parqueadero del centro de la ciudad, un cargamento de doce mil unidades de medicamentos adulterados que pretendían ser vendidos a farmacias de la ciudad
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que durante el procedimiento una persona fue capturada y sería judicializada por el delito de corrupción de productos médicos.
Lea también: Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín
Durante la línea investigativa se ha establecido que este tipo de productos como: analgésicos, antigripales y píldoras estomacales, entre otros, tenía como fin ser vendidos a farmacias de barrios de la ciudad de Medellín Este decomiso de medicamentos en mal estado, se suma a la captura hace menos de un mes de 16 personas, responsables, al parecer, dedicadas a vender analgésicos en mal estado en farmacias de Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Copacabana e Itagüí.
Se pudo establecer que muchos de los productos llegaban al país vencidos y en mal estado, por lo que eran alterados para darles apariencia demedicamentos auténticos y venderlos en droguerías. La diligencia de captura se realizaron en Santa Marta, Cartagena y Medellín, por unidades de la policía judicial de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Lea además: En 24 horas asesinan a dos hombres en el barrio Robledo de Medellín
Además de la desarticulación de esta organización ilegal, los investigadores se incautaron de algo más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados, y cuyo valor ascendería a mil millones de pesos.
En las indagaciones se constató que los productos eran movilizados en vehículos de transporte público y otros automotores que no cumplían las condiciones de frío ni conservación. Entre las medicinas modificadas por esta organización hay tratamientos para enfermedades como la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer, lo mismo que analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, antibióticos; entre otras catalogadas de alto costo o de uso institucional.