El Ejercito confirmó el asesinato de un soldado en el nordeste antioqueño y atribuyen el hecho a integrantes del Clan del Golfo
El Ejercito confirmó el asesinato de un soldado en el nordeste antioqueño y atribuyen el hecho a integrantes del Clan del Golfo
Ejército Nacional
24 Abr 2025 10:03 AM

Ejercito confirmó el crimen de un soldado en Segovia

Charlyn
García Vélez
Atribuyen el hecho a integrantes del Clan del Golfo.

El Ejército Nacional informó que, en horas de la noche de este miércoles 23 de abril fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, cuando se encontraba desarrollando labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de la Selva N.º 55, de la Décima Cuarta Brigada, ubicado en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.  

Esta unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional explicó, que el uniformado fue impactado con arma de fuego mientras prestaba su servicio de centinela. Las autoridades informaron que, según las primeras hipótesis, los presuntos responsables serían integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo armado organizado ilegal Clan del Golfo. 

Lea también: Extraña desaparición de trabajador de mina en Briceño genera preocupación

Además, indicaron que de inmediato desde la Décima Cuarta Brigada del Ejército le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital del municipio de Segovia, pero, pese a los esfuerzos realizado por el personal médico, el soldado fallece debido a la gravedad de sus heridas. Así mismo, aseguraron que fueron desplegadas unidades militares para fortalecer la seguridad en el sector y lograr dar con la ubicación de los responsables de este hecho.  

También puede leer: Un sector del noroccidente de Medellín se quedará sin agua este jueves

El Ejército Nacional lamentó el asesinato del soldado y enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, quienes se están contando con un equipo interdisciplinario para brindarles apoyo y acompañamiento ante esta dolorosa pérdida. 

Desde las fuerzas militares de Colombia rechazaron este tipo de actos que atentan contra la integridad de los uniformados y ponen en riesgo la seguridad en el Nordeste antioqueño.

Fuente
Sistema Integrado de Información