Ejército desactivó explosivos en Briceño pertenecientes al frente 18 de las FARC
Ejército desactivó explosivos en Briceño pertenecientes al frente 18 de las FARC
Suministrada.
31 Oct 2024 07:07 AM

Ejército desactivó explosivos en Briceño pertenecientes a disidentes del frente 18 de las FARC

Yuli
Metaute Londoño
Según las investigaciones; la Estructura 18 pretendía utilizar este material explosivo en contra del Clan del Golfo.

En una rápida respuesta al llamado de la comunidad tropas del Ejército lograron desactivar tres artefactos explosivos improvisados en la vereda Travesía del municipio de Briceño, en el norte de Antioquia.

Lea más: Condenado a 17 años por desaparecer, matar y enterrar en las montañas de Medellín a su esposa

Los explosivos, que se presume pertenecían a la Estructura 18 de las FARC fueron ubicados y destruidos de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Desminado de la Unidad Militar. 

Según información de inteligencia, la Estructura 18 pretendía utilizar este material explosivo en contra del Clan del Golfo, aumentando el riesgo para la población civil que queda en medio del fuego cruzado.

La intervención del Ejército evitó una tragedia que podría haber afectado la vida de los habitantes de la vereda y de los miembros de la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional reiteró el llamado a la población a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la región.

Más noticias importantes

Crimen en El Carmen de Viboral eleva a ocho los homicidios en el Oriente Antioqueño en una semana

Un nuevo homicidio se registró en las últimas horas en el Oriente Antioqueño, elevando a ocho la cifra de personas asesinadas en la región en tan solo una semana. 

Lea más: El Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó la muerte de Pedro Sarmiento

La víctima, identificada como Mateo Londoño Otálvaro, de 21 años, fue hallado sin vida en la vereda Betania de El Carmen de Viboral con cinco impactos de bala.

Las autoridades investigan el crimen, que presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas por la posible vinculación de la víctima con varios hurtos en la zona. 

Este hecho se suma a una serie de violentos sucesos en esta subregión. En menos de una semana, se registraron homicidios en los municipios de Guarne, Argelia, Rionegro, Sonsón y Nariño, cada uno con características particulares y posibles móviles que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Los casos más recientes:
Guarne: Luz Marina Gaviria (54 años) fue asesinada a tiros en la vereda Toldas. Días después, otro hombre fue asesinado y uno más resultó herido en la vereda El Colorado.

Argelia: Esteban López fue asesinado mientras trabajaba en una finca cafetera en la vereda San Agustín.
Rionegro: Derly Yuliana Soto Aristizábal (30 años) murió apuñalada en medio de una riña. Su presunto agresor fue capturado.

* Sonsón: Tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos violentos en el municipio.

* Nariño: Dos cuerpos sin vida fueron hallados en la vereda La Española. Uno de ellos fue identificado como Walter Uribe Herrera. La aparición de una chiva con la frase "ELN presente muerte" genera temor en la comunidad.

Con estos recientes asesinatos, la cifra de homicidios en el Oriente Antioqueño asciende a 166 víctimas en lo que va del año, superando en tres casos la cifra registrada en el mismo periodo de 2023.