Ejército negó tener brazos caídos en el municipio de Briceño, se siguen adelantando operaciones militares en el municipio
Pese a las acciones anunciadas por el Gobierno para recuperar la seguridad de las zonas rurales de Briceño, los desplazamientos forzados de campesinos continúan, ya son más de 900 personas que están en el área urbana a la espera de garantías para retornar a sus hogares.
Le puede interesar: ¡A visitarlos! Estos son los imperdibles de los Alumbrados Navideños en Medellín
Los recientes campesinos llegaron de las veredas La Calera y La Mina del corregimiento de Pueblo Nuevo. En este mismo corregimiento se reportaron combates con lanzamiento de explosivos entre las AGC y disidencias el pasado martes.
Precisamente el Ejército respondió a los cuestionamientos de algunos defensores de derechos humanos que, indicaron que, aunque las fuerzas militares han indicado que están garantizando la seguridad de la población, no se reportan acciones ofensivas para evitar la permanencia de estos ilegales en el territorio y que los combates continúen entre ellos.
Lea más: El ICBF en Antioquia se mostró preocupado por los 9 niños quemados en la primera semana de diciembre
El Brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la cuarta brigada indicó que el Ejército no tiene brazos caídos en ningún territorio del país y que continúan desarrollando eventos operacionales en el municipio de Briceño, pero garantizando la vida de los pobladores y que se han desplegado 180 efectivos para proteger la seguridad.