Ejército reforzará la vía Medellín - Costa Caribe tras ataque de grupo armado
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viajó este sábado al Bajo Cauca antioqueño donde se presentó el ataque de un grupo armado, al parecer integrantes del ELN, que dejó a dos personas heridas.
Según informó el mandatario, este hecho se registró en el sector conocido como las Paulinas, ubicado en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el mismo lugar donde meses antes se había registrado también un accionar de grupos ilegales.
Así mismo, explicó que, según la información preliminar, los integrantes de este grupo armado realizaron el ataque porque el conductor del bus no quiso atender su llamado de pare y comenzaron a disparar.
Lea también: Representante antioqueño le pide al Gobierno garantizar la seguridad en las carreteras
El gobernador agradeció la respuesta rápita del Ejército Nacional, quienes evitaron que este hecho pasara a mayores y reiteró que la paz no se puede negociar, argumentando que la paz se impone con seguridad, justicia y oportunidades sociales.
Además, resaltó que el presidente Gustaba Petro celebró los bombardeos que están realizando las fuerzas militares en el Bajo Cauca antioqueño contra el Clan del Golfo, pero le solicitó que también sean contra el ELN, contra el Estado Mayor Central y en contra de todos los grupos delincuenciales que quieren generar afectaciones en contra de la población civil y el territorio.
Llegué a Caucasia a visitar a los dos civiles víctimas de un ataque del ELN. Por fortuna los dos están fuera de peligro.
Nos contaron cómo vivieron esos momentos de terror. Hay que quitarles oxígeno a los criminales, esto debe ser un motivo suficiente para que el Gobierno… pic.twitter.com/tK7Rsq5dDT
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 7, 2024
El gobernador Andrés Julián Rendón también manifestó que: "Hay que quitarles oxígeno a los criminales, esto debe ser un motivo suficiente para que el Gobierno Nacional rompa con la mal llamada paz total".
También puede leer: Hallaron cadáver de un hombre en piscina de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín
Tras el ataque, el mandatario aprovechó para reiterar que con el impuesto a la seguridad desean recaudar los recursos para dignificar las instalaciones donde trabajan las fuerzas armadas, mejorar las condiciones de fuego, de movilidad y reacciones oportuna, obteniendo cámaras que les permitan realizar tareas analíticas, por ejemplo a lo largo de ese corredor vial.