El Clan del Golfo estaría instrumentalizando a la población civil en Cáceres, Antioquia
En Cáceres, bajo Cauca antioqueño, el panorama de seguridad sigue siendo crítico, esta vez el ejército nacional denunció la instrumentalización de grupos ilegales a la población con el objetivo de impedir el desarrollo de operativos y capturas por parte de tropas de las autoridades denunciantes.
Lea también: Defensoría del Pueblo exige celeridad en la investigación del homicidio de Alexis Gómez en Medellín
Según el Brigadier Eduardo Arias, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Aquiles, estas presiones sobre la población civil estarían siendo llevadas a cabo por parte de hombres pertenecientes a las subestructuras Yeison Leudo Chaverra y Julio César Vargas del Clan del Golfo, donde tendrían exigencias de enfrentamiento y ataque a la fuerza pública.
Esto fue lo que dijo el uniformado del ejército:
"Las organizaciones al margen de la ley, directamente el Clan del Golfo, con su subestructura Yeison Leudo Chaverra y Julio César Vargas, están instrumentalizando a la población civil, con el único objetivo de obstruir las operaciones militares que se desarrollan sobre esta área. Ellos se han visto obligados por estas organizaciones a mandar niños, niñas, adultos mayores, mujeres, e incluso, que se vayan armados para poder realizar asonadas en contra de la fuerza pública".
Lea también: Ladrones en moto ahora atacan en gavilla: en video quedó como actúan
Desde esta comandancia, se aseguró que todos estos hechos que se vienen presentando ya son conocidos por las autoridades competentes, organizaciones sociales y la misma Defensoría del Pueblo con el objetivo de proteger a los habitantes de este territorio.
Esta situación, se produce luego de propinar un golpe a esta subestructura criminal, y se trataría de alias “Chupadedo”, quien fue abatido en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, Antioquia.
Alias "Chupadedo" estaría encargado de mantener y ordenar confrontaciones armadas en la vereda Peladeros del municipio de Cáceres y en el municipio de Briceño, en Antioquia, contra el ELN y otros grupos criminales que delinquen en la zona, donde también se conoció de las órdenes terroristas en contra de la Fuerza Pública y que luego de ser abatido, las autoridades venían adelantando operaciones militares para mantener el control en los corredores de movilidad.