El Ejército desmanteló complejo de minería ilegal en Sonsón, Antioquia
Un fuerte golpe propinaron tropas del Ejército Nacional al desmantelar una unidad de producción de mineral ilegal, que generaba de aproximadamente 240 millones de pesos mensuales para el grupo criminal de los Chatas de Bello, al cual pertenecería.
Lea también: Con el pago de recompensas han capturado 27 delincuentes y esclarecido 15 homicidios en Medellín
Este complejo de minería ilegal, fue descubierto tras un año de investigación en un trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la comunidad. Fue hallado en la vereda San Miguelito, del municipio de Sonsón, oriente del departamento de Antioquia.
El mayor Juan Carlos Ramírez Trujillo. comandante de la Séptima División explicó que de manera controlada fueron destruidas tres excavadoras, un motor y demás elementos usados para la explotación ilícita.
Con el desmantelamiento y la destrucción de esta unidad minera se afecta al grupo delincuencial de Los Chatas en más de 1225 millones de pesos al neutralizar la maquinaria y todo estos equipos hallados.
Le puede interesar: En extrañas circunstancias un hombre falleció de un disparo en la cabeza en Copacabana, Antioquia
Así mismo se logra así salvar la fuente hídrica del río La Miel, la cual recibía diariamente sedimentos y sólidos en suspensión sin ningún tipo de control, explicó el mayor Juan Carlos Ramírez Trujillo. comandante de la Séptima División.