Liberado secuestrado
El Gaula Militar rescató un comerciante
Ejército
13 Abr 2024 05:23 PM

El Gaula Militar frustró secuestro y liberó un comerciante en el oriente antioqueño

Nicolás
Arismendy González
El operativo se llevó a cabo en zona rural de Rionegro.

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la  Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira,  oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro. 

Lea más: Procuraduría le puso freno a contrato cuestionado por EMVARIAS en Medellín

De acuerdo con el Mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate  se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la linea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridsdes iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograr rescatar al ciudadano. 

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero. 

Le puede interesar: Denuncian desecho de cuerpos torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres 

Durante el desarrollo del operativo fue posible  la captura de tres personas que tenían en su poder 3 armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos. 

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño. 

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas. 

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades. 

Por Mateo Zapata