"El oriente antioqueño serán una potencia digital" ministro de las TIC en su visita a Antioquia
En su visita al Oriente antioqueño, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano habló sobre la importancia de conectar inteligentemente esta zona del país.
Durante su discurso, anunció que antes del mes de enero, el Gobierno Nacional implementará con tecnología 5G en al menos 60 colegios del oriente de Antioquia.
Para ello, resaltó la importancia de que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de accesibilidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serían los colegios y cuáles serían los municipios seleccionados.
La jornada y encuentro con mandatario del oriente antioqueño, sirvió, entre otras cosas, para que Lizcano indicaran que los busca es hacer del Oriente antioqueño una gran potencia digital y, por ello, celebró la inversión que harán los operadores Movistar y Tigo para aumentar en un 74 % la cobertura de fibra óptica en esta zona del departamento.
Le puede interesar: Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
Además, expresó su interés en avanzar en un proyecto de ciudades inteligentes, donde se tenga presente a los 23 municipios del Oriente antioqueño. Sobre esto, reiteró que, para el próximo año, espera consolidar la iniciativa.
De igual forma, el ministro habló que trabajará en el mejoramiento de conectividad en municipios como San Rafael, La Ceja, San Luis, Nariño, Argelia, La Unión y Guatapé, zonas afectadas por varias razones, entre ellas la falta de conectividad y la misma delincuencia común.
Le puede interesar: Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
Pues así lo manifiesta Carlos Quintero, director de operaciones técnicas del operador Claro en el oriente antioqueño, al indicar que, solo en lo corrido del año, se han registrado 42 hurtos, entre baterías y cableado eléctrico, generando una gran afectación en la comunidad.
Por último, el ministro Mauricio Lizcano indicó que el Gobierno Nacional acaba de comprar 80 mil computadores, de los cuales, muchos de ellos serán asignados a las comunidades más vulnerables del oriente antioqueño