“El Pichón” guardaba estupefacientes dentro de su casa, ubicada cerca de una escuela en Mutatá Antioquia, para evadir a las autoridades
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a alias “El Pichón” en un allanamiento realizado dentro de una vivienda, ubicada en el corregimiento conocido como Caucheras, en zona rural del municipio de Mutatá en el Urabá, Antioqueño.
Lea también: [VIDEOS] Grave accidente en la Troncal a la Costa dejó una persona muerta
Sobre alias “El Pichón”, las autoridades revelaron que sería uno de los principales coordinadores, de la consecución de insumos para el procesamiento y distribución de clorhidrato de cocaína.
Este alcaloide, tenía como destino principalmente ser sacado de manera ilegal del país por las aguas del golfo de Urabá hacía para países de centro américa como Panamá y Costa Rica, en coordinación con la subestructura Carlos Vásquez, al servicio del Clan del Golfo.
De acuerdo con operativos de inteligencia realizados, alias “El Pichón”, evadía el control de las autoridades, utilizando su vivienda como fachada para el almacenamiento de grandes cantidades de químicos y sustancias estupefacientes,toda vez que este inmueble estaba ubicado contiguo a una escuela primaria.
Alias “El Pichón”, fue capturado custodiando 434 kilogramos de base de coca, valorados en 1500 millones de pesos, así mismo con cuatro kilogramos de bazuco, siete kilogramos de permanganato de potasio y 25 galones de ácido sulfúrico.
Le puede interesar: Altas temperaturas tienen en alerta roja a 14 municipios de Antioquia por posibles incendios forestales
De igual manera fue sorprendido con un revólver y una escopeta, 34 cartuchos de munición de diferente calibres, seis millones treinta y nueve mil pesos en efectivo. Esta persona deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, detalló el comando de la Policía Urabá.