El presidente Duque habló con el niño antioqueño de 8 años que le pidió que abra las escuelas para “recuperar la alegría”
El presidente de la República, Iván Duque, llamó a Jacobo Facio Lince Londoño, un niño de 8 años que grabó un video para pedirle que reabra las escuelas para volver a jugar con sus compañeros y “recuperar la alegría”. Advirtió que las “pantallas” están enfermando a los niños durante la pandemia y por eso necesitan volver a las aulas de clases.
Lea también: Once restaurantes en Rionegro, Antioquia, reiniciaron un plan piloto
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado dijo que fue “un gusto hablar” con Jacobo y Florencia, su hermana, le agradeció por “llevar la voz de tantos niños” y anunció que esta tarde, en el programa “Prevención y Acción”, va a contestar su pregunta con la voz del Gobierno y de expertos. El video de Jacobo, publicado por su madre, la presentadora antioqueña, Mónica Londoño, se hizo viral en las redes sociales.
Le puede interesar: Capturan a funcionarios de Abejorral por presuntas irregularidades en contratos
El video de Jacobo ha sido viral en las redes sociales y tiene más de 85 mil reproducciones en Twitter. Mónica escribió que el niño le preguntó que si sería posible que el presidente Duque viera su mensaje, por eso decidió publicaron.