"El referendo en Antioquia propuesto construirá es más pobreza": dice Petro a gobernador
El 27 de junio de 2024, la Registraduría Nacional avaló la inscripción del Referendo Constitucional Aprobatorio llamado 'Por las regiones, firme', presentado por la Gobernación de Antioquia.
La iniciativa, impulsada por el mandatario gubernamental, Andrés Julián Rendón, busca que los impuestos de renta y el patrimonio dejen de ser impuestos nacionales y pasen a ser departamentales y del Distrito Capital, invirtiendo en los diferentes proyectos del departamento.
Lea también: EPM - Hidroituango: Un compromiso con la restauración ecológica y apoyo educativo en Antioquia
Sobre esta iniciativa el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X asegurando que “este referendo propuesto lo único que construiría es más pobreza en la mayor parte de los departamentos de Colombia”.
Además, argumentó que concentrar los recursos en una región es uno de los mayores actos de egoísmo social que se podría realizar en la historia de un país, además, afirmó que este no sería sostenible.
También puede leer: Comercio de Medellín empezó a moverse con la venta de camisetas de la Selección Colombia
El mandatario de los colombianos concluyó su trino expresando que el país no lo resistiría y se estaría mejor cuando las demás regiones estén mejor, y no al revés.
Este referendo propuesto lo unico que construiría es más pobreza en la mayor parte de los departamentos de Colombia.
Concentrar los recursos en una región es uno de los mayores actos de egoismo social que se puede hacer en la historia de un pais y no es sostenible. El país no lo… https://t.co/jBvKQFQbtl
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 9, 2024
Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón manifestó que “egoísmo es uno tener la más baja ejecución en los últimos 10 años por cuenta del Gobierno central”.
Cabe resaltar que la Registraduría Nacional reconoció a nueve miembros del comité promotor de la iniciativa, entre los que se destaca, Paola Astrid Rivera Rodríguez, quien, además fue designada como la vocera, y tendrán seis meses para recoger las firmas necesarias para que pueda pasar este referendo al Congreso, a la Corte Constitucional y, por último, a la votación ciudadana.