Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín, Asdem, participarán este miércoles 27 de noviembre, en el paro nacional de 24 horas, convocado por Fecode. En la tarde se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.
Omar Arango Jiménez, secretario de Asuntos de la Familia y la Mujer del sindicato de los maestros antioqueños, explicó que la comunidad educativa protestará nuevamente para exigir solución a los problemas económicos del país, el desmonte definitivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y el cumplimiento de los acuerdos de paz por parte del gobierno
Lea también: Dos exalcaldes de Envigado se entregaron a la justicia
El directivo sindical, confirmó que en la mayoría de las instituciones educativas del sector oficial, los estudiantes ya terminaron el año escolar, pero los docentes aún no han salido a vacaciones, por lo que les hizo un llamado para que participen en la jornada de protesta.
Entre tanto, Jaime Montoya Restrepo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Antioquia, explicó que al cese de actividades de los maestros oficiales, se unirán con una gran marcha, los estudiantes universitarios, el Sena, ambientalistas, las centrales obreras, las organizaciones sindicales, partidos políticos alternativos y todos los sectores sociales que hacen parte del Comité Departamental de Paro para presentar el pliego de peticiones al presidente, Iván Duque Márquez.
Más información: Buscan a extranjero que habría abusado de tres turistas en Guatapé
Montoya Restrepo indicó que a las 3 de la tarde los participantes se concentrarán en el Parque de Los Deseos. De allí saldrán a tomar la calle 67 Barranquilla para subir hasta el barrio Prado Centro y continuar por la carrera 48 Ecuador para llegar a la estación Bicentenario del Tranvía.
Los marchistas continuarán el recorrido hacia el parque del barrio La Milagrosa y se concentrarán a las 7 de la noche en el parque del barrio El Salvador para participar en un concierto organizado por estudiantes de varias instituciones de educación superior.