Comunicades del Urabá antioqueño buscan, a través de un fallo de apelación, tumbar la decisión de una inspectora de policía rural del corregimiento de Currulao en el municipio de Turbo, quien según los ciudadanos, se habría opuesto a la construcción de lo que podría ser una planta energía para el funcionamiento de Puerto Antioquia.
Así lo indicó Ernesto Espitia, líder del municipio de Turbo, quien rechazó esta decisión, lo que podría perturbar el desarrollo de las mismas comunidades. Asegura que esta decisión atenta directamente con el desarrollo eléctrico del proyecto.
Le puede interesar: ¿Por qué mueren tantos reclusos en Puerto Triunfo? 16 fallecidos en los últimos meses
Y es que precisamente, según las comunidades, el problema tiene relación con el corregimiento de Currulao, porque allí hay un lote baldío, donde los mismos habitantes buscan construir lo que sería una planta de energía para el mismo funcionamiento de Puerto Antioquia. Pero, según cuentan desde esta región del país, y es que una inspectora de policía aseguró que este lote tiene dueño, y allí no es posible construir dicha planta energética.
Le puede interesar: Autoridades incautaron pólvora negra en la vía Barbosa – Cisneros
"Por lo expuesto anteriormente respetuosamente me permito solicitarle revocar el fallo y/o resolución No. 005 del 22 agosto de 2024, para señalar que los querellantes han PERTURBADO LA SERVIDUMBRE DE CONDUCCIÓN DE ENERGÍA de carácter legal, permanente, perpetua, irrevocable e indivisible, constituida a favor de PUERTO BAHIA COLOMBIA DE URABA S.A., otorgada por la Agencia Nacional de Tierras, respecto del predio "LA PRESUMIDA", dice el fallo de apelación ante dicha decisión.
Por ahora, mientras que las comunidades del Urabá, si bien esperan pronto el inicio de operaciones en Puerto Antioquia, por otro lado mantiene la lucha para que se pueda construir en este terreno baldío dicha planta energética, en aras de contribuirle al desarrollo del que será otro de los puertos importantes en el país.