Después de varios días de enfrentamientos entre grupos armados ilegales y de estos con la Fuerza Pública en el Nordeste Antioqueño, el Ejército Nacional reportó que este martes 20 de febrero la población de zona rural de Segovia pudo realizar sus actividades diarias, así como movilizarse por el municipio; adicionalmente expusieron imágenes donde los supermercados y demás centros de abastecimiento cuentan con alimentos.
Le puede interesar: Secuestraron y ahorcaron a un hombre con un lazo: macabra muerte en La Estrella, Antioquia
Este reporte se da luego de que, desde Segovia, se alertara que en al menos tres veredas: Cancha Manila, El Agua y Las Manuelas, se presentaba desabastecimiento de víveres y de combustible, debido a los combates entre el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que no solo se han enfrentado entre ellas, sino también con el Ejército Nacional.
Situación de orden público que ha generado temor en la población, confinamientos y la imposibidad de vehículos de transporte de diferentes productos de ingresar a los territorios.
Teniendo en cuenta que, por ejemplo, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) indicó que el fin de semana y el lunes tuvieron dificultades para movilizar productos agrícolas como la yuca, el plátano, el fríjol y las frutas.
Le puede interesar: Cayó alias “Pintor” con tremendo prontuario delictivo en El Bagre. Hombre de confianza de "Chiquito Malo"
En cuanto al refuerzo de unidades militares, recordemos que el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial fortalecieron el dispositivo de seguridad en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza, para contrarrestar y neutralizar cualquier acción criminal contra la seguridad y el bienestar de la población.
Con más de 200 soldados adicionales a los que ya se encontraban en el territorio, además de con herramientas tecnológicas, la Fuerza Pública en el Nordeste antioqueño y en el Sur de Bolívar trabaja para contrarrestar las acciones de la subestructura Jorge Arboleda del Clan del Golfo, que fue la responsable del homicidio de cuatro soldados profesionales en combate y un quinto por una mina antipersonal, hechos registrados el viernes y el sábado 16 y 17 de febrero, respectivamente.
Nuestros soldados de la #Brigada14 continúan trabajando por la seguridad de la población del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño. #PlanAyacucho pic.twitter.com/S4XdUijXVq
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) February 20, 2024