Chigorodó, Antioquia
Chigorodó, Antioquia
Comunidad, Urabá antioqueño
28 Abr 2025 12:25 PM

En menos de diez días, Chigorodó ha sido blanco de dos atentados contra la Fuerza Pública

Mateo
Zapata Correa
Para esta tarde se tiene previsto un consejo de seguridad.

Para este tarde, a las 4, las autoridades de Chigorodó, en la subregión del Urabá antioqueño, tienen previsto un consejo de seguridad para estudiar medidas a implementar, tras los recientes hechos de violencia que ha cobrado la vida de un policía y ha dejado heridos a otros dos.

Recordemos que el caso más reciente, se reportó durante la noche de este domingo, justo cuando varios delincuentes atacaron una patrulla de la Policía Nacional, situación que dejó dos uniformados heridos.

Le puede interesar: Emergencia en Medellín: siete viviendas destruidas y 36 afectadas, el balance del invierno en Altavista

De acuerdo con la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz, los uniformados, que fueron trasladados a la Clínica Panamericana de Apartadó, se encuentran estables a pesar del hostigamiento.

Sobre la situación, Ruiz alertó que este es el segundo atentado en menos de diez días, por lo que durante el consejo de seguridad, no se descartan toques de queda ni tampoco recompensas para identificar a los culpables de generar pánico entre los habitantes en medio de lo que las autoridades han calificado como un plan pistola. 

Le puede interesar: Más de 200 uniformados de la Fuerza Pública se suman a la búsqueda del director de Codechocó

Tras la difícil situación que se vive en el Urabá antioqueño, el Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia aseguró que los principales grupos armados que hacen presencia en la región del Urabá son el Clan del Golfo, que controla el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión en el Urabá. El ELN, el cual se dedica a la extorsión, el secuestro y el terrorismo, y las disidencias de las FARC que se dedican al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión. Además, hay presencia de otras estructuras, entre ellas bandas criminales menores que se dedican a la delincuencia común, el tráfico de personas y el hurto.