
Procuraduría destituyó a policía vinculado con el Clan del Golfo en Urabá
La Procuraduría General de la Nación confirmó este lunes 28 de abril la destitución e inhabilidad por 12 años al mayor (r) de la Policía Nacional, Héctor Fabio Murillo Rojas, por sus vínculos con el Clan del Golfo.
De acuerdo con el Ministerio Público, el funcionario participó en actos delictivos al garantizar la protección de los miembros de la organización criminal, suministrando información de los operativos policiales que podrían afectarlos, facilitarles la movilización e incluso gestionar el transporte por las diferentes carreteras del país, entre otros.
Igualmente, el ente de control confirmó que el disciplinado era el responsable del equipo de direccionamiento local de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la vigencia 2016 - 2017 en Antioquia, lugares en los que se estableció el grupo armado denominado “Frente Carlos Vásquez”, liderado por Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, entre otros.
Lea también: Increíble: Mató a puñaladas a su mamá por el dinero de un subsidio económico
De acuerdo con la Procuraduría, el oficial hizo parte de la citada organización criminal que operaba en esta subregión de Antioquia.
"La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento encontró probado y no desvirtuado que el oficial hizo parte de la citada organización criminal que operaba en la zona de Urabá antioqueño", se lee en el comunicado.
Lea también: Hallaron cuerpo metido en un costal en la variante a Caldas
La decisión se dio en segunda instancia y de acuerdo con la Procuraduría el uniformada queda inhabilitado para ejercer labores públicas; además la falta en que incurrió Murillo Rojas, la cual calificó de manera definitiva como gravísima cometida a título de dolo, advirtiendo que contra dicha decisión no procede recurso alguno.
Hay que recordar que el pasado 19 de abril en el municipio de Chigorodó, hombres asesinaron con arma de fuego al Policía Jorge Luis García Meza, y en Carepa asesinaron el patrullero Deimer Díaz Pérez mientras departía con un grupo de personas en un local comercial del municipio.