Captura Sonsón
Captura Sonsón
Cortesía: Policía Antioquia
2 Abr 2025 06:23 AM

En Sonsón, un hombre fue capturado por apuñalar a otro señalando que le robó dinero

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Al hacer la inspección, las autoridades no encontraron el dinero en mención

En el municipio de Sonsón, oriente antioqueño, se registró un caso de intolerancia protagonizado por un hombre de 54 años quien fue capturado, al parecer, por agredir físicamente con arma cortopunzante a un sujeto de 23 años de edad en la carrera 6 con calle 8, barrio Centro en plena zona urbana de este municipio.

Sobre los hechos, las autoridades indicaron que la víctima se acercó a un cuadrante policial donde informó de la agresión con un cuchillo en su contra; igualmente, señalando al hombre de 54 años de edad que presuntamente lo habría atacado.

Lea también: Tragedia vial: Cinco personas murieron aplastados por carga de tractocamión en la vía Medellín - La Pintada

Por su parte, las autoridades procedieron a indagar sobre lo relatado por la víctima, teniendo en cuenta que el presunto agresor habría manifestado que la riña ocurrió debido a que el hombre de 23 años le hurtó un dinero, sin embargo, relataron las autoridades que al inspeccionar a la víctima, no encontraron el dinero mencionado y procedieron a la captura del hombre de 54 años.

En cuanto a la víctima, fue trasladado a centro asistencial donde se le diagnosticó una "herida abierta infraumbilical" que requería ser remitido por su grado de complejidad y avanza en su recuperación.

Le puede interesar: Organizaciones sociales denuncian confinamiento de 70 familias, en zona rural de El Bagre, Antioquia

Finalmente, además de la captura del agresor, la policía también le incautó un cuchillo y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de sanción.

EN OTRAS NOTICIAS

Autoridades en El Santuario destruyeron vivienda abandonada donde consumían estupefacientes

La Alcaldía de El Santuario, en articulación con la Sijín y la Policía Nacional, realizó la demolición de una vivienda abandonada en la vereda Buenavista, la cual, según las autoridades, se había convertido en un foco de consumo y tráfico de estupefacientes.  

El predio, que estaba abandonado desde hace aproximadamente siete años, al parecer, fue utilizado por desconocidos para la comisión de actividades ilícitas, lo que causó preocupación entre los vecinos del sector.  

El secretario General y de Gobierno, Farid Rodríguez Causil, dijo que “con base en un decreto municipal se realizó la demolición con el propósito de eliminar este punto crítico de inseguridad y devolver la tranquilidad a la comunidad”.  

Durante el operativo, las autoridades reportaron que, en diligencias previas de registro y allanamiento en la zona, se logró la captura en flagrancia de tres personas por tráfico de estupefacientes, además del hallazgo de sustancias ilícitas.  

“Erradicar estos focos de inseguridad es fundamental para la tranquilidad de nuestra comunidad. Invitamos a los propietarios de bienes inmuebles a ejercer mayor control sobre sus predios y evitar que sean utilizados para fines delictivos”, agregó el funcionario.