Envuelto en bolsas azules hallaron sin vida a un bebé en plena vía pública de Santa Fe de Antioquia
Un lamentable hallazgo ha conmocionado a los habitantes del municipio de Santa Fe de Antioquia. Este fin de semana , residentes del sector La Variante descubrieron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido abandonado en plena vía pública.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado a balazos en una barbería de Urrao, Antioquia
Según información preliminar, el pequeño estaba envuelto en una bolsa azul y fue encontrado por transeúntes que de inmediato alertaron a las autoridades.
Uniformados de la policía acudieron rápidamente al lugar para confirmar la veracidad del reporte. La escena fue acordonada y miembros de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN), especializados en temas de Infancia y Adolescencia, llevaron a cabo la inspección técnica del cuerpo.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este hallazgo y dar con el paradero de la madre, además hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.
Por su parte, la alcaldía también se pronunció manifestando su compromiso de trabajar en conjunto con la justicia para esclarecer este hecho y tomar medidas para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.
Más noticias importantes
En Urabá las comunidades reclamaron la paz en sus territorios en audiencia pública
En el municipio de Turbo, ubicado en la subregión del Urabá, Antioqueño se desarrolló una audiencia pública, donde participaron congresistas y delegados del Gobierno Nacional, quienes escucharon el clamor y las necesidades de las comunidades.
Durante el encuentro, líderes de Urabá y Chocó les solicitaron al Estado contar con acceso a la tierra, inversión social y solicitaron contar con representantes de estas comunidades en la mesa de diálogos de la “Paz total” con el Ejército Gaitanista o Clan del Golfo.
Ayiney Pérez, presidenta de la Asociación Tierra y Paz, indicó que ve con buenos ojos este encuentro desde el Urabá, ya que en esta región el despojo de tierras fue masivo.
Lea también: Indignación: Liberan a hombre que mató a perrita en El Carmen de Viboral, Antioquia
Álvaro Villán, coordinador de Mesa negociaciones del Gobierno Nacional confirmó que las comunidades tendrán un espacio en la fase exploratoria de los diálogos de paz con el Clan del Golfo.
"Los grupos armados siguen violando los derechos humanos, específicamente el Clan del Golfo es un grupo que ejerce una presión violenta y económica sobre distintos territorios del país", dijo el funcionario.
El delegado del Gobierno también señaló que, si el Clan del Golfo no genera confianza cesando el accionar y la extensión criminal por la disputa territorial, los diálogos no se podrán construir.
Justa Loíza Plaza, representante de desplazados de Turbo, expresó que el accionar de grupos armados los ha afectado como seres humanos porque en el territorio han generado mucho derramamiento de sangre.
Según manifestaron los delegados del Gobierno Nacional, la fase exploratoria para la mesa de paz ha avanzado a una segunda etapa, que consiste en escuchar a las comunidades y el Clan del Golfo deberá generar confianza y mostrar la transición de la voluntad de paz.