EPM iniciará vacunación de sus empleados tras comprar dosis de Sinovac
Con la compra de 1.697 dosis de la farmacéutica Sinovac, EPM iniciará con el proceso de vacunación de sus empleados la próxima semana, en distintos puntos de la empresa ubicados en las subregiones de Antioquia.
Los empleados a vacunar serán menores de 40 años y sin comorbilidades, que hacen parte de la última etapa del plan de vacunación. Con esta inversión cercana a los 500 millones de pesos, EPM busca proteger la salud y la vida de sus colaboradores ante los contagios e impactos de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, EPM destacó que "con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social y la intermediación de la Andi, EPM se sumó a la ruta de inmunización colombiana, mediante la adquisición de vacunas para la población laboral más joven, que a pesar de los avances significativos en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación, tardará más tiempo en recibir las dosis correspondientes".
Lea también: Medellín no tendrá medidas restrictivas por contagios de coronavirus
Entre tanto, la compañía insistió que "EPM presta servicios públicos esenciales para la vida y el bienestar de ciudadanía, y en esa medida, es vital que sus servidores cumplan sus funciones con el menor riesgo posible".
En Antioquia se han aplicado hasta ahora, 2.556.092 vacunas contra el coronavirus, la mayoría en el Valle de Aburrá. La ocupación UCI se mantiene en el departamento es superior al 96%.
Vacunas anticovid Janssen
Para continuar con el proceso de inmunización en la ciudad, Medellín recibió 30 mil dosis de Janssen que fueron distribuidas en los 91 puestos de vacunación de la ciudad.
El alcalde Daniel Quintero confirmó en su cuenta de Twitter que con estas dosis se podrá mantener el ritmo de vacunación que se adelanta en Medellín.
Le puede interesar: Comunidades indígenas están en riesgo por la resiembra de minas antipersona
Hasta ahora, en la ciudad se han aplicado 1 millón 225 mil dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 87% en la ejecución de dicho proceso.
Medellín tiene una ocupación UCI del 97.13% y cuenta solo con 30 camas disponibles para atender a pacientes críticos.