EPM reconectará el agua a 9 mil 500 familias en Antioquia, que tenían suspendido el servicio
7 mil 500 familias en Medellín y el Valle de Aburrá, y 2 mil en los otros municipios antioqueños, tendrán nuevamente agua potable en sus hogares, gracias a la directriz del Gobierno de reconectar el servicio a quienes lo tenían suspendido por morosidad en los pagos. La medida se tomó para mejorar los hábitos de higiene y evitar el coronavirus.
El vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, explicó que el costo de la reconexión será asumido por la empresa y el Gobierno. El 90 por ciento de las instalaciones ya están listas y las restantes, lo estarán este viernes, para facilitar el lavado de manos de los antioqueños.
Lea también: Decretan Cuarentena durante todo el puente festivo en Antioquia
Otra de las decisiones fue suspender la interrupción del servicio de agua a las familias que estaban próximas a completar las dos facturas sin pagar.
Más información: Ya resultó el primer alcalde de Colombia contagiado con coronavirus
De todos modos, los usuarios sí deberán asumir los costos del consumo que hagan a partir de la reconexión y las deudas pendientes. La mayoría de los hogares son de los estratos más bajos de Medellín y las regiones de Urabá y Occidente antioqueño.
--