Estaba de fiesta y lo cogieron con tremendo arsenal en el municipio de El Bagre
Un caso inusual se registró en el municipio de El Bagre, subregión del Bajo Cauca antioqueño. Un hombre fue capturado en medio de una fiesta con un armamento de guerra.
De acuerdo con la Policía, el hombre guardaba un fusil Ak 47 en una bolsa negra, con el fin de desviar la atención de los uniformados.
Le puede interesar: "Es un milagro, si a mi hijo no lo llevan a tiempo, se muere": madre del niño a quien le cayó una cartelera de vidrio en Medellín
Sin embargo, nunca se imaginó, que al establecimiento comercial, ingresarían los uniformados para avanzar en un operativo de control y registro. Fue en ese momento, cuando las autoridades se percataron de lo ocurrido y legalizaron su captura en flagrancia.
La Policía de Antioquia lideró el procedimiento, e informó, además, que tanto el fusil Ak 47, modelo VSKA calibre 7.62x39 mm, y al menos tres cargadores y 73 cartuchos del mismo calibre, fueron entregados como material probatorio a la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: “Me siento orgullosa de todos estos resultados”: Mari Leivis Sánchez, tras su llegada al país
De igual forma, se pudo establecer que el hombre portaba una gorra negra con la inscripción "Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, lo que indica que este pertenecería a una estructura delincuencial, aliada al Clan del Golfo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General, y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico , porte ilegal de armas de fuego, así como también, concierto para delinquir y uso privativo de las fuerzas armadas.
Tras su captura, la Policía de Antioquia informó que continuará con los planes de control, liderando intervenciones de registro, tanto en áreas rurales como urbanas, con el fin de garantizarle la tranquilidad a todos los habitantes.