Este viernes darán paso controlado a un carril en la vía entre Dabeiba y Uramita
Este viernes, entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Autopistas de Urabá permitirán el paso controlado a un carril en la vía entre Uramita y Dabeiba.
Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, explicó que este paso controlado se mantendrá en ese horario siempre y cuando se den las condiciones climáticas y técnicas de la carretera.
Añadió que en la zona se han removido más de 26.000 metros cúbicos de material que cayó sobre la vía.
Lea también: Por presunta falsificación de licencias de conducción fueron judicializados dos hombre y una mujer
El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura indicó que en el sector continuarán las obras para poder habilitar la movilidad las 24 horas del día.
"No solo hemos removido los cerca de 26.000 metros cúbicos, que cayeron en esos seis kilómetros entre Dabeiba y Uramita, sino que también vamos a permitir el paso de vehículos entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Vamos a continuar adelantando todas las obras necesarias para que pueda existir movilidad las 24 horas del día", añadió.
Búsqueda
De otro lado, en Dabeiba los organismos de socorro siguen en la búsqueda de tres personas desaparecidas. Las labores se han dificultado por las constantes lluvias.
La búsqueda de Natacha Madrid, de 46 años, Ihan Santiago Zapata, de siete meses, y su hermano Dilan Matías Zapata, de cinco años, se adelanta por vía fluvial y en tierra.
Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, manifestó que las dificultades de la búsqueda también se deben a la inestabilidad del terreno.
Le puede interesar: Hurtando 300 metros de cable telefónico, fueron sorprendidos dos hombres en Marinilla, Antioquia
Hasta el momento, dos mujeres de 30 y otra de 19 años, un hombre de 88, y dos menores de nueve años y 19 meses son las víctimas fatales de la emergencia.
En el municipio ascendió a 656 el número de personas damnificadas tras los deslizamientos y las fuertes lluvias.