Exigen uso del tapabocas obligatorio en Ituango, Antioquia, tras diez casos positivos con coronavirus
Los habitantes de Ituango, Norte de Antioquia, deberán usar el tapabocas de manera obligatoria para evitar nuevos contagios con coronavirus. Hasta ahora, se mantienen diez casos positivos con la enfermedad, todos trabajadores de Hidroituango, quienes tienen prohibido transitar por el municipio, hasta nueva orden.
Lea también: Decretan toque de queda y ordenan nuevamente el aislamiento obligatorio en Caucasia, Antioquia
El alcalde, Mauricio Mira, insistió que este tipo de medidas y restricciones se tomaron luego de que el pasado 12 de mayo, se confirmaran los primeros tres casos con la enfermedad. Ahora, el uso del tapabocas es obligatorio. De hecho, en las oficinas solo se atenderán solicitudes urgentes para evitar aglomeraciones.
El jefe de la Unidad de Gestión Riesgos Laborales de EPM, Carlos Correa Valencia, explicó que la búsqueda activa de casos dentro del proyecto es una de las medidas que se vienen adelantando para contener la expansión del virus y detener la cadena de contagios.
Le puede interesar: El Ejército arrebató de las filas del ELN a cinco menores en el Bagre, Antioquia
Entre tanto, aún en tiempos de pandemia, las obras para la mitigación de los riesgos en el proyecto Hidroituango deben continuar, para así proteger la seguridad de las comunidades aguas abajo, aclaró EPM.