Fenalco Antioquia celebró retiro de ordenanza que buscaba un nuevo impuesto
Luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informara sobre el retiro del proyecto de ordenanza, con el cual se buscaba obtener recursos para la seguridad del departamento, desde la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, Fenalco, celebraron dicha decisión.
Así lo reiteró la directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia, María José Bernal, quien indicó que esta propuesta no solo iba a generar un nuevo cobro de impuestos para los ciudadanos, sino que este no caía muy bien en cuanto a la misma realidad económica que vive la región.
"Estamos en un contexto en el que no se debe hablar de más impuestos, sino menos impuestos, un contexto en el que las empresas ya soportan una carga bastante alta; una carga con la que casi que prácticamente trabajan para el Estado", dijo la directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia, María José Bernal.
Le puede interesar: Histórico: Clínica en Medellín es la primera del país en liderar un proceso sin necesidad de una cirugía convencional
Sobre el proyecto de ordenanza que buscaba generar un nuevo impuesto, esta vez, pensando par mejorar o reforzar la seguridad en la región, incluso desde Fenalco propusieron otras alternativas que no involucren nuevos pagos para los ciudadanos.
"Desde Fenalco los invitamos a abrir una mesa técnica en la que se busque generar alternativas para llegar a soluciones que no involucren nuevos impuestos. Celebramos la decisión de la Gobernación de Antioquia de retirar este proyecto de ordenanza de nuevos impuestos, agregó Bernal.
Le puede interesar: ¿A dónde irían los recursos de la enajenación de Tigo Une? Esto dice el alcalde de Medellín
Sin embargo, a pesar de la negativa por parte del departamento, el propio gobernador Andrés Julián Rendón fue claro en que, de no darse tal ordenanza, difícilmente la región pueda encontrar los recursos para obtener hasta 10.000 cámaras de seguridad, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos del departamento para reforzar la seguridad.