Mujer sumergió en agua caliente la cabeza de una perrita en Antioquia
Mujer sumergió en agua caliente la cabeza de una perrita en Antioquia
Cortesía.
18 Ago 2024 10:58 AM

[FOTOS] Mujer sumergió en agua caliente la cabeza de una perrita en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
La mujer sometió a la canina a un cruel sufrimiento, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Un nuevo triunfo para la defensa de los animales se celebró en un juzgado de Antioquia. Luz Marina Arango Piedrahita fue condenada a 6 meses de prisión y una multa por maltratar gravemente a una canina llamada Dulce en el corregimiento de la Herradura, en Armenia, Antioquia. 

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en una vivienda de La Estrella

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), logró demostrar que la mujer sometió a Dulce a un cruel sufrimiento al sumergir su cabeza en agua hirviendo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Además, la perrita presentaba signos de desnutrición y problemas oculares que fueron ignorados por su dueña. 

Gracias a la denuncia y a la rápida intervención de las autoridades, Dulce pudo ser rescatada y recibir la atención médica necesaria. Sin embargo, las secuelas del maltrato marcaron su vida para siempre. 

La condena impuesta a Luz Marina Arango Piedrahita sienta un precedente importante en la lucha contra el maltrato animal en Colombia. "Esta sentencia es un mensaje claro: el maltrato animal es un delito y quienes lo cometan serán llevados ante la justicia", afirmó Lucelly Hincapié, defensora de los animales en el departamento. 

Maltrato Animal.
Maltrato Animal.
Cortesía.
Maltrato Animal.
Maltrato Animal.
Cortesía.

Otra sentencia por maltrato animal en Cundinamarca 

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez condenara a 9 meses de prisión, por aceptación de cargos, a Eriberto Moreno Muñoz, encontrado responsable del delito de maltrato animal agravado.  

De acuerdo con la investigación, el pasado 14 de febrero, en Cajicá (Cundinamarca), el hoy procesado salió de su vivienda con una bolsa llena huesos de pollo impregnados con una sustancia tóxica que esparció en un andén del municipio.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que el procesado llegó al lugar en bicicleta para lanzar los restos de comida que fueron olfateados y consumidos por varios animales. Un canino que consumió estos desechos falleció intoxicado.  

Lea más: Nuevo caso de agresión entre estudiantes de colegio público en Medellín

A Moreno Muñoz, también le fue impuesta una inhabilidad para la tenencia de animales por un año, y deberá pagar una multa de 3.75 salarios mensuales legales vigentes. 

Fuente
Alerta Paisa