
Giro inesperado: Suspenden inscripción de Jorge Carrillo de ISA tras decisión de la Cámara de Comercio de Medellín
Este martes 10 de diciembre se conoció que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia suspendió la inscripción de Jorge Andrés Carrillo como Representante Legal de ISA.
La información la dio a conocer el concejal de Medellín Alejandro de Bedout que, indicó que la inscripción de Carrillo, realizada el pasado 29 de noviembre, fue impugnada por el ciudadano Julio César Yepes, quien señaló las irregularidades en el acta que sirvió como soporte para su inscripción. Según Yepes, el acta no detalla el número de votos a favor y en contra que respaldaron la elección, ni ofrece justificación alguna sobre los elementos que fundamentaron la decisión. Tampoco registra las posturas de los miembros de la Junta Directiva ni especifica la modalidad de votación utilizada. Ante estas irregularidades, Yepes interpuso recursos de reposición y apelación solicitando la revocatoria del acto registral.
Lea también: Brutal crimen: Le propinaron más de 30 puñaladas y lo lanzaron a un río en Andes
La Cámara de Comercio de Medellín admitió dichos recursos y, bajo el efecto suspensivo, dejó sin efecto la inscripción de Carrillo como representante legal. Esta decisión, restablece temporalmente a Gabriel Jaime Melguizo como representante legal y presidente (E) en los registros oficiales, mientras se aclara la situación.
Lea también: Ningún vecino podrá sacar su parlante a la calle: Aprobada ley contra el ruido
De acuerdo con el concejal de Medellín "A pesar de la suspensión de su nombramiento, Jorge Andrés Carrillo continúa recibiendo su salario, lo que agrava aún más la incertidumbre que rodea a la empresa. Mientras el Consejo de Estado decide sobre la nulidad electoral y la Cámara de Comercio resuelve los recursos administrativos, los accionistas y la ciudadanía quedan a la espera de respuestas claras y actuaciones ajustadas a la legalidad".
Cabe recordar que, en el mes de agosto, Carillo había sido nombrado en el cargo a pesar del rechazo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Según Fico, en dicha oportunidad los cinco delegados del Gobierno Petro ignoraron estas observaciones y seleccionaron al nuevo presidente de ISA.