Gobernación de Antioquia pone en marcha plan de austeridad: suprimirá algunos cargos de primer nivel
La Gobernación de Antioquia presentó la nueva estructura organizacional, con el objetivo de tener un gobierno austero.
Durante el cuatrienio la Gobernación de Antioquia ahorrará 69.000 millones de pesos, los cuales según se informó serán destinados a la inversión social del departamento.
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó que en campaña habló que se necesitaba un gobierno focalizado en los territorios, en las personas, austero y eficiente. "Les quiero contar que nombrar para quienes estamos en la Política siempre a muchas personas será lo más fácil, lo difícil será comprimir un Gobierno como el que nosotros recibimos, excesiva e innecesariamente grande a uno más pequeño", sentenció.
Le puede interesar: Entregan ayudas humanitarias a más de cuatro mil personas que están confinadas en El Bagre
En ese orden de ideas, estas son las dependencias que quedaron: La primera, Secretaría de Mujeres y Cuidado, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura Física, Secretaría Agricultura y Economías Emergentes, Secretaría de Salud e Inclusión Social, Secretaría del Interior: que tendrá entre otras dependencias al Dagran.
La Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Hacienda, Secretaría General, Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos, Secretaría de Juventud.
El Departamento Administrativo de Planeación, La Gerencia de Control Interno Disciplinario, La Gerencia de Auditoría Interna y La Oficina Privada.
"Cumplimos la palabra, y me siento muy orgulloso al haber logrado en estos seis meses de la mano de personal de carrera que trabajó de manera entusiasta en este propósito como La Unidad de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Talento Humano. Esta nueve estructura administrativa nos permite decirles a los antioqueños que estamos cumpliendo lo que nos planteamos", aseveró.
Le puede interesar: [Video] Conductor agarró a varillazos un bus en medio de actos de intolerancia en Medellín
Así las cosas, se pasó de 33 dependencias en el nivel central de la Gobernación, a 17. Cerca de 50% de los cargos del nivel directivo, de libre nombramiento y remoción, saldrán de la planta de cargos.
Los cargos de carrera administrativa y provisionalidad se mantendrán y conservarán sus derechos.