Gobernador de Antioquia cuestionó que haya un real cese al fuego por parte de grupos armados
Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en el departamento aún no se evidencian hechos reales sobre el cese al fuego y la intención de la paz total con los grupos armados, por ejemplo, como el Clan del Golfo, que al parecer es el responsable del secuestro de dos excombatientes de las Farc en el municipio de Ituango.
Lea también: Capturan a tres personas instalando un pendón del Clan del Golfo en la vía al Urabá
Por ello, Gaviria sugirió que los procesos de verificación sean mucho más rigurosos, para corroborar el accionar de estos grupos cuando se supone que hay cese al fuego. También calificó como un anhelo el de alcanzar una paz total, pero que este se debe evidenciar con hechos, mientras que se continúan presentando secuestros, homicidios y otras acciones contra la población civil.
El gobernador lamentó el secuestro de los primos Wilson Antonio Oquendo y Yeison Duván Oquendo, los dos excombatientes de las Farc que fueron sacados de sus viviendas en la vereda El Cuatro, de Ituango, el pasado lunes y que continúan siendo buscados por las autoridades.
Le puede interesar: Más de 20 horas lleva bloqueada la vía Córdoba –Antioquia por damnificados de la Mojana
Cabe mencionar que recientemente se han evidenciado pancartas y grafitis del Clan del Golfo en varios municipios antioqueños, lo que ha generado zozobra en las comunidades.