
Gobernador visitó a los cerca de 3.800 afectados por lluvias en La Pintada
Luego de las fuertes lluvias del pasado jueves 10 de abril en el municipio de La Pintada, que provocaron el desbordamiento del río Cauca y afectaciones a cerca de 3.800 personas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, visitó la zona para para verificar la atención humanitaria que, desde la Gobernación, han brindado a las familias afectadas y damnificadas.
La visita se realizó este domingo, y el mandatario de los Antioquia aseguró que desde la administración ha habido varias actuaciones. Primero, la atención humanitaria de emergencia, con brazadas, alimentación y sitios donde ellos puedan pasar la noche, aunando esfuerzos con autoridades locales.
Lea también: Los ladrones no rezan en Semana Santa: policía de Medellín aumentó seguridad en cajeros
Por otro lado, está la mitigación con obras que ayudarán a evitar que esto se vuelva a presentar, con un muro de contención o un jarillón, pero, según Rendón Cardona, lo más importante que debe tomar lugar es que Antioquia debe avanzar en darles soluciones de vivienda digna a pobladores que no las tienen”.
Lea también: Hay disponibles más de 3.400 oportunidades laborales en Antioquia
Según información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en La Pintada hay 422 familias damnificadas con 1.363 personas. El DAGRAN ha entregado allí 422 paquetes alimentarios, 422 kits de aseo, 1.363 colchones, 220 carpas y 1.000 cobijas. En todo el departamento son más de 1.700 familias damnificadas por las emergencias de los últimos días.