Grupo Argos y Grupo SURA buscan no ser inversionistas recíprocos, ni directa ni indirectamente
El Grupo de Inversiones Sura anunció que a través de un Memorando de Entendimiento con el Grupo Argos se comprometen a negociar exclusivamente y proponer a sus respectivas juntas directivas una estructura de transacción que tenga como resultado dos compañías independientes, de manera que, en la medida de lo posible, Grupo Argos y Grupo SURA no sean inversionistas recíprocos, ni directa ni indirectamente.
Según se pudo establecer la estructura de transacción que se proponga deberá: Garantizar el trato equitativo a los accionistas de las compañías intervinientes, ser eficiente y viable en términos financieros, legales, contables y de tiempos de ejecución, y permitir a cada una de las partes continuar profundizando su especialización, desarrollando su plan de negocios en el largo plazo.
Le puede interesar: Se levanta paro minero en Antioquia tras lograr acuerdo con el Gobierno Nacional
Según un comunicado desde SURA, esta definición de la Junta es coherente con el desarrollo de la estrategia de la Compañía y sus criterios de asignación de capital enfocado en servicios financieros con tres principales inversiones en compañías líderes en sus industrias con una huella relevante en América Latina: Suramericana (seguros), SURA Asset Management (ahorro, inversiones) y Bancolombia (banca y servicios financieros).
Finaliza señalando el Grupo SURA que continuará informando al mercado todo lo correspondiente con los avances que se presenten en la ejecución del Memorando de Entendimiento. En otras noticias del Grupo Sura
Grupo Sura implementa nuevo programa para mejorar la negociación de sus acciones en bolsa.
Según el comunicado, este programa tendrá una duración inicial de 12 meses a partir del 11 de octubre de 2024 y será operado por Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa y filial de Bancolombia, quien actuará como formador de liquidez para las acciones ordinarias y preferenciales del grupo Sura. Con esto, el Grupo podrá mejorar la negociación de sus acciones y estabilizar sus títulos.
“Con el lanzamiento de este programa, Grupo Sura espera contribuir al mejoramiento de las condiciones de formación de precio, el aumento en la liquidez y profundidad de ambas especies y la reducción de la volatilidad de estas en el mercado”, indicaron desde la compañía.
Lea más: DIM hizo la imposible y avanzó a 'semis' de Copa Betplay
Además se conoció que hay establecido criterios técnicos específicos. Entre ellos: Márgenes o diferenciales máximos entre la mejor oferta de venta y la mejor oferta de compra: El diferencial entre la mejor oferta de venta del formador de liquidez y la mejor oferta de compra del formador de liquidez no podrá ser superior a $180 pesos, según vigencia de 2024. Esta diferencia podrá ser modificada, lo cual se notificará al mercado mediante boletín normativo.
Monto mínimo de las órdenes de venta y de compra: El monto mínimo de la orden de venta será de 66.000 UVR y el monto mínimo de la orden de compra será de 66.000 UVR.