Hay preocupación en el municipio de Cañasgordas, occidente antioqueño, porque desde allí, seis concejales y la secretaria de la corporación denunciaron amenazas en su contra.
El concejal del partido liberal, Ever Ovidio Higuita explicó que las amenazas han sido través de WhatsApp y, según él, todo comenzó por la formulación de un proyecto de acuerdo que busca la creación de una empresa de desarrollo urbano.
El corporado Higuita recalcó que la amenaza no solo pone en riesgo la vida de los concejales, también la integridad de sus familias. Pues en el mensaje que recibieron, quienes lo redactan, cuentan muy bien que saben dónde viven y, además, conocen los sitios que frecuentan, y que nos les importa lo que pueda pasar.
Le puede interesar: Alcalde de Toledo, Antioquia, pedirá acompañamiento de la CIDH ante amenazas
"Señor Concejal EVER HUITA, sabemos quien es usted, donde vive y los sitios que frecuenta, pero eso no nos importa, nuestra organización siempre vela y velará por el bienestar de un pueblo al costo que sea". Somos una organización campesina que vigila los gobernantes y que estamos en contra de la corrupción", dice el mensaje que recibieron los corporados.
Le puede interesar: PAE en Medellín: denuncian que Alcaldía paga vasos de leche a $6.900
Sobre las amenazas, Ovidio indicó que entre los corporados intimidados hay varios del partido liberal, conservador y hasta del verde. Además, recalcó que, aunque la secretaria no toma decisiones, también recibió amenazas y teme por su vida.
"No sabemos qué grupo está detrás de estas amenazas, lo que sí podemos decir, es que la Fiscalía ya tiene las respectivas denuncias", indicó Higuita.
Frente a la creación de la empresa de desarrollo urbano, el concejal Ever Ovidio indicó que, incluso este jueves a partir de las 2:00 p. m., se llevará a cabo un debate en la corporación.