
Secretaria de Gobierno de Turbo denunció amenazas de muerte en su contra
Una situación de amenaza de muerte tiene en alerta a las autoridades de Turbo, en el Urabá antioqueño.
Corresponde a las amenazas recibidas en contra de la secretaria de Gobierno del Distrito de Turbo, Antioquia, Marla Indira Fadul Mena.
Según señaló la funcionaria, las amenazas se realizaron a través de llamadas telefónicas, en las que de forma intimidatoria le indicaban que debía renunciar y de no hacerlo asesinarían a sus familiares:.
"En días pasados he venido siendo objeto de amenazas en contra de mi integridad física, no solo a mí sino a mi hija, y a mi esposo. Telefónicamente me hacen llamadas exigiendo que renuncie a mi cargo. Si no lo hago me desaparecen, a mi esposo y a mi hija", sostuvo.
Le puede interesar: Conozca el recorrido de las marchas hoy en Medellín en apoyo a las reformas del gobierno Petro
La amenaza consistió en lo siguiente, según lo indicado por la funcionaria: “me llamaron primero de un numero raro, era la voz es de un hombre, me pregunto; hablo con Marla Fadul. Mira Hijue...si no renuncias ya mismo, mato a tu hija tu esposo y hasta a las dos sobrinas con las que vives. Cuando me dijo así le colgué".
Ante esta situación, Marla Indira Fadul Mena, secretaria de Gobierno del Distrito de Turbo, realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
"He tomado la decisión de ejercer acciones legales, avisar a las actividades competentes para que se realicen las acciones respectivas. Es indignante que una situación de estas se presente para una persona que está haciendo su trabajo. Todos los funcionarios, los líderes y lideresas no deben estar amenazados ni que se atente contra su vida por ejercer su trabajo", indicó.
Le puede interesar: El martes 25 de marzo será la audiencia de imputación contra Daniel Quintero
Por ahora, este caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes quienes serán las encargadas de determinar a los responsables de estas amenazas en contra de la funcionaria de la Alcaldía de Turbo. La suma en el mes de marzo del presente año señalaban que eran ocho los docentes ultimados.
Por otra parte, cabe hacer mención que a parte de esta amenaza, se suma a las realizadas contra la vida de docentes en esa misma zona.
Así mismo, desde el comité de amenazas de la subdirectiva de Adida Turbo alertó sobre este tipo de actos y pidió a las autoridades que investiguen las amenazas porque los docentes se encuentran en riesgo.