En una zona boscosa del sector Altos del ciclista, en el municipio de la Estrella, fue hallada sin vida la niña Sofía Córdoba Vasco, de 14 años, quien desapareció de su casa el pasado ocho de marzo en Caldas, sur del Valle de Aburrá
El cuerpo fue encontrado este sábado a las 7:45 de la noche, en zona boscosa del sector Ancón, precisaron las autoridades.
Los primeros indicios de este atroz crimen señalan a un hombre, quien días antes apareció en cámara de seguridad con la menor, como uno de los principales sospechosos de la desaparición. Según trascendió, esta persona, habría entregado este fin de semana las coordenadas en donde estaría la niña Sofia.
Lea también: Tres nuevos casos de Coronavirus fueron confirmados en Antioquia
Sobre la muerte de Sofía, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, escribió en su cuenta en Twitter: "autoridades hallaron sin vida el cuero de Sofia Córdoba Vasco, de 14 años. Un crimen que debe unirnos como sociedad en torno a la protección de nuestras niñas, niños, jóvenes, y adolescentes. Solidaridad con sus familiares y Amigos. LA VIDA ES SAGRADA".
Más información: Declaran emergencia sanitaria por Coronavirus en Rionegro, Antioquia
¿Cómo ocurrió la desaparición?
Pocas horas despues de la desaparición, Leidy Tatiana Vasco, madre de la niña, dijo que todo ocurrió en las hora de la tarde, el pasado 8 de marzo, cuando su hija le solicitó permiso para comprar varias bolsas de churros y traerle a ella y a su hermana que se encontraba enferma.
Luego que la niña no aparecía, comenzó la búsqueda y pudieron encontrar en varias cámaras de seguridad los videos cuando la menor dialoga cerca de un hombre.
De acuerdo con la versión de la mamá, esta persona se les acerca a las mujeres, les habla de manera muy amable y luego de ganarse su confianza les agrega una sustancia, que les hace perder su voluntad.