Hallaron con impactos de bala a joven secuestrado en Caucasia con letrero que decía "Por extorsionista"
En la vía que conduce al corregimiento de Puerto Claver, jurisdicción del municipio de El Bagre, encontraron el cuerpo sin vida de Bernet Rojas Salas, de 22 años, quien había sido secuestrado desde el pasado 26 de marzo.
Le puede interesar: Timothy Alan Livingston es el "gringo" que encontraron con 2 niñas en hotel de Medellín
La víctima había llegado de la ciudad de Medellín el pasado 23 de marzo a pasar Semana Santa en el corregimiento Cuturú de Caucasia con sus familiares. Según versiones de testigos, seis hombres armados lo sacaron de la vivienda forzosamente y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En las últimas horas el cuerpo del joven fue hallado con múltiples heridas por arma de fuego. Además, tenía un mensaje escrito en cartulina que decía: "Por extorsionista y colaborador de Los Caparros".
Se conoció que la víctima fue identificada por sus familiares mediante fotografías, en las que se podía ver la ropa que llevaba el día del secuestro y un tatuaje en el abdomen.
Se presume que, el crimen haya sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, grupo ilegal que delinque en esa zona de Antioquia. Las autoridades investigan.
En más hechos noticiosos
Un campesino herido en incursión armada del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia
En las últimas horas la tranquilidad en las comunidades campesinas del nordeste antioqueño se vio perturbada por una incursión armada protagonizada por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Timothy Alan Livingston es el "gringo" que encontraron con 2 niñas en hotel de Medellín
El incidente tuvo lugar en la vereda Lejanías del municipio de Remedios, donde se desencadenaron enfrentamientos con otros grupos ilegales que disputan el control del territorio.
Un campesino y líder comunitario identificado como Carlos Morales resultó gravemente herido.
La comunidad y defensores de derechos humanos rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a la fuerza pública a hacer presencia en el sitio y retomar el control territorial.
Por su parte; la a Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño del que la víctima es representante legal, expresó su preocupación y llamó la atención tanto a los grupos armados como al Gobierno para que se respete el Derecho Internacional Humanitario y el derecho a la vida de los habitantes de la zona.