Hay alerta en la región del Bajo Cauca antioqueño, propiamente en el municipio de Nechí, tras la grave situación que se presenta en material de salubridad en esta región del país.
Pues desde Nechí, en lo corrido del año, se han presentado unos 417 casos de dengue y 684 reportes de malaria. Solo en la última semana se registran seis nuevos casos de dengue, lo que prende aún más las alarmas.
Le puede interesar: Caos en vías de Medellín por cuenta del paro camionero
Así lo informó la secretaria de salud de Nechí, Marina Fabra, quien aprovechó para invitar a la comunidad a fortalecer los canales de comunicación y los mismos procesos educativos, en aras de evitar la proliferación de la enfermedad.
Sobre los casos, Fabra detalló alguno de ellos e indicó que, por ejemplo, una de las situaciones que más les preocupa es el caso de un niño de 13 años que se encuentra entre los seis reportes más recientes por dengue en el municipio.
Aseguró que para lograr una mejor atención, el menor fue trasladado a un centro hospitalario en la ciudad de Montería, donde en este momento recibe todo el acompañamiento.
Le puede interesar: Tragedia en Medellín: Niño murió en accidente de tránsito en el Barrio Enciso
De igual forma, desde el hospital La Misericordia del municipio de Nechí, su gerente Aníbal Badel indicó que desde el mismo centro hospitalario, ha sido posible la implementación de jornadas educativas para socializar con los mismos pacientes la manera correcta de prevenir la enfermedad.
"Como bien sabemos, Antioquia y sobre todo Nechí son territorios endémicos para la malaria y el dengue. Desde la ESE Hospital y de forma articulada con la administración hemos realizado jornadas educativas, capacitación al mismo personal de salud y acciones relacionadas para lograr una buena respuesta entre la comunidad", recalcó el gerente del hospital de Nechí, Anibal Badel.