Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral
Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral
Cortesía: Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral
26 Oct 2021 04:29 PM

Hombre armado tomó de rehenes a cuatro personas en El Carmen de Viboral, Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
El infractor que tendría antecedentes siquiátricos, ingresó al Hospital San Juan de Dios y desarmó al vigilante.

Un hombre, al parecer tiene antecedentes siquiátricos, ingresó sobre las cuatro de la tarde de este lunes al Hospital San Juan de Dios del municipio de El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia.

En un primer momento, el sujeto ingresó a las instalaciones del centro asistencial y desarmó al guardia de seguridad y tomó de rehenes a cuatros funcionarios del centro médico. Luego los ubicó en la zona de Promoción y Prevención de la Institución Médica.

Lea también: JEP prorrogó seis meses las medidas cautelares en el cementerio de Puerto Berrío, Antioquia

Instantes después, las autoridades hicieron presencia en la zona y el cuerpo de Bomberos del municipio estuvo en alerta para la atención de cualquier emergencia que se pudiera presentar. Ante la situación se tuvo que evacuar el hospital en su totalidad y coordinar el traslado de los cuatro pacientes que estaban internados en el mismo.

Luego de dos horas, aproximadamente, las autoridades municipales, el Comité de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, mediaron y lograron el control de la situación de manera pacífica, teniendo en cuenta los protocolos para la atención de estos sucesos. 

Cerca de las 6:00 de la tarde Didier Yesid Rave, el gerente del hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral, ubicado en el oriente antioqueño, compartió un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía ante sobre los hechos sucedidos en la localidad. El funcionario indicó que, tras el hecho, no se reportaron personas lesionadas.

Le puede interesar: Capturados seis presuntos responsables de cometer homicidios en el suroeste antioqueño

Luego de superar lo ocurridoel hospital San Juan de Dios presta el servicio con la normalidad. Al final, todos los involucrados están siendo atendidos por un equipo psicosocial.